top of page

Y... ¿cuál es tu excusa?

Aprender un segundo idioma debe ser una oportunidad para distraerte, divertirte y aprovechar el tiempo... si nunca lo intentamos, nunca sabremos qué tan buenos podremos llegar a ser. Luego de preguntar a algunas personas, acá las excusas más frecuentes por las cuales se mantienen lejos de su nivel soñado en inglés.

1. No tengo tiempo para esto

Esta es la excusa clásica, la que todos siempre tenemos en mente y que definitivamente nos bloquea a la hora de iniciar cualquier actividad. Definitivamente, ¡el momento es ahora! Basta de excusas, no es necesario empezar un lunes, simplemente hay que proponérselo y empezar ¡YA! Hay muchos recursos que se pueden utilizar, y aunque no lo creas, 30-40 minutos al día se acumulan poco a poco en un resultado totalmente significativo al pasar unos meses o incluso años.


2. Me da pena hablar inglés en público

Otro de los miedos más frecuentes, es el miedo a equivocarse. Acá lo mejor es recordar que todos cometemos errores, y más aprendiendo idiomas. Es un proceso totalmente normal, del cuál nos quedan anécdotas y que siempre va a dependener de cómo lo veamos. Muchísimas personas estarán más que dispuestas a orientarte, ayudarte y a que la experiencia sea más motivadora de lo que parece. Además, nunca está demás estudiarlo con un propósito que te sirva a tí mismo de motivación: ¿una beca, un puesto de trabajo o trabajar en la OMS? Allí! Apuntar alto y trabajar por ello.


3. Quiero tener los mejores profesores, cursos y recursos

A la hora de aprender, hay que considerar que cada uno tiene formas diferentes de adquirir conocimientos; al igual que los profes que tienen diversos métodos que deben ir adaptando a cada grupo y aún más, a cada persona. Exiten muchos recursos y aplicaciones en internet para poder avanzar o complementar lo que vamos aprendiendo; el enriquecernos de diferentes accesos y personas con distintos "backgrounds" nos hace tener una visión más amplia de cómo es todo el proceso. Además, hay formas para poder interactuar con nativos si ese es nuestro objetivo, incluso por videollamadas.


4. Es muy costoso

Esto puede implicar uno de los principales escenarios, PERO así mismo hay opciones como BECAS, SUMMERCAMPS, aplicaciones gratuitas y libros que podemos descargar en PDF en internet. En YOUTUBE también se encuentran una amplia variedad de cursos y clases online; además de que podemos también optar por preguntar sobre facilidades de pago.


5. Estoy demasiado viejo(a)

Esto es un mito, totalmente. Podemos aprender un idioma sin importar la edad; quizás la motivación es lo que hace que seamos más constantes o tengamos una meta fija que nos modele el camino que recorremos. Así que ánimo, que siempre se puede comenzar a aprender un idioma nuevo.


6. Tarda muchísimo tiempo aprender

Variará mucho de persona a persona, no todos tenemos el mismo ritmo o capacidad para asimilar el aprendizaje. Sin embargo; la clave es la constancia, conocer bien la gramática de nuestra lengua materna también ayuda. Además, mientras más idiomas aprendemos, los siguientes tienden a tornarse mucho más fáciles!!!


¿Cuál es tu excusa?


Del 6 al 10 de marzo abrimos las inscripciones para nuestro curso "Inglés para defenderte en el mundo de la salud", especialmente diseñado para tí, tomando en cuenta tus necesidades y tu estilo de vida.

Si quieres que te mantengamos informad@ del curso, de herramientas y recursos útiles para aprender inglés técnico mientras puedes inscribirte en nuestro curso, es solo llenar aquí tus datos.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page