top of page

What is ESL?

Actualizado: 18 ene 2023



Aprender idiomas es una ciencia, pero al igual que la medicina, también es un arte. Desde que iniciamos nuestros pasos en este camino llamado vida, siempre nos vemos reflejado en anuncios, propagandas, canales de televisión, libros, redes sociales o, incluso, familiares o personas que no entendemos el porqué hablan de forma distinta. Sus gestos, su acento, su forma de ver el mundo... y es que aprender un nuevo idioma no es solo saber comunicarse al hablar o escribir, también es interesarse por su cultura, sus expresiones, sus tradiciones, historia y su gente.


ESL stands for English as a Second Language, somos todas aquellas personas que, si bien nuestra lengua materna no es el inglés, hemos decidido adentrarnos en este mundo para ir más allá de la forma en la que pronunciamos un par de letras juntas, o sobre la diferencia entre los artículos “a” y el “an”. El inglés es considerado un idioma internacional, oficialmente usado en muchas partes del mundo y que nos conecta, en diversos aspectos.


Nosotros como una sociedad, a pesar de que no seamos nativos de este idioma, debemos conocerlo. Aprender inglés se ha convertido en una forma de alcance el mundo externo, de poder estudiar, trabajar, viajar o, simplemente, mantenernos conectados con todas aquellas personas que están un poco más allá de las fronteras geográficas a las que estamos acostumbrados.


Aprender inglés es posible en todos lados; lo podemos hacer en la escuela o universidad, a través de internet, con tutores, redes sociales y muchas aplicaciones. Para hacer propia la idea del English as a Second Language, debemos de entender lo básico del inglés, apropiarnos de estrategias de aprendizaje idóneas, y un ambiente en el que se puedan alcanzar nuestros objetivos.


Queremos felicitar y continuar animando a todos aquellos que hayan decidido tomar la decisión de sumergirse en el mundo de los idiomas, de querer entender la gramática inglesa y de apasionarse por el acento anglosajón. A veces, es difícil explicarlo, pero, en definitiva, nos damos cuenta cuando ocurre esa especie de “click” en nuestro cerebro y comenzamos simplemente a pensar y a hablar; ya no nos frustramos, no más traducciones literarias... hay que continuar hasta poder decir que ¡lo hemos logrado!


Así que sí, si hemos decidido dar este gran paso, es hora de hacerlo. ESL es la forma en cómo muchos de nosotros empezamos, a veces podrá ser un camino complicado pero siempre van a haber formas. No hay que desanimar, un día a la vez....


Un día leí una frase,

"A different language is a different vision of life." Federico Fellini


Y vaya que ha tenido razón...


Referencias bibliográficas

- Nuriska, S. Learning English as a Second Language. 2021. Institut Teknologi Sepuluh Nopember. Research Gate. Indonesia.

- Dharma, B. y Selvi, K. Causes of problemas in Learning English as a Second Language as perceived by Higher Secondary Students. 2011. Journal on English Language Teaching, Vol1, No.4.

- Imágen tomada de: https://www.danburyisd.org/apps/pages/index.jsp?uREC_ID=1606102&type=d&pREC_ID=1802903





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page