top of page

¿Estudiar en el extranjero? Si sabes hablar inglés, ¡claro que sí!

Existen muchísimas posibilidades para que puedas estudiar, crecer y continuar tu carrera base en el mundo de las ciencias de la salud. El día de hoy, queremos que conozcas algunas posibilidades que no puedes desaprovechar si tienes conocimientos en este idioma. ¡Empecemos!


1. Chevening Scholarships. https://www.chevening.org/


Chevening, es un programa del govierno de Reino Unido, que tiene por objeto formentar estudios de postgrado a nivel Master y Fellowships en diversas áreas para personas con trayectoria destacada en liderazgo dentro de sus comunidades; su propuesta lleva a personas de todo el mundo a formarse académicamente para luego retornar por al menos 2 años a sus países de origen y aplicar lo aprendido.

El proceso de apertura de postulaciones tiende a girar en torno a agosto de cada año, actualmente el proceso de postulación para la beca no exige que certifiques un nivel de inglés; sin embargo es importante aclarar que a la hora de postularte a las universidades sí lo harán; por lo que será necesario. Tanto las entrevistas como todo el proceso de selección será en inglés tanto para universidades como para Chevening. Normalmente para nivel Master se requiere un B2 o C1, dependiendo de la institución.

Para más información, consulta el link que hemos dejado y ¡busca los criterios para ver si puedes postularte!



En este caso, la formación que se ofrece está dirigida a aquellos profesionales que ya posean un título universitario y que deseen continuar a nivel de postgrado (Master, Doctorados y Post-doctorados); además de programas de investigación y algunas pasantías. Si estudiar en Alemania se ha convertido en una idea interesante, de seguro esta sería una increíble oportunidad; y si bien existen programas que son dictados en alemán, hay una gran mayoría de ellos para personas que hablen inglés nivel B2 o C1 (principalmente). Por lo que a la hora de postularte debes estar atentos al tipo de programa que deseen aplicar.

¡Consulta el link que te dejamos para que puedas ver todas las oportunidades!


En este caso, es uno de los programas ofrecidos por Estados Unidos, que ayuda a estudiantes a cursar estudios de postgrado (no masters), investigación y como educadores (teaching). Existe una gran gama de posibilidades y variedades en este tipo de becas, sin embargo, hay que hacer mucha atención ya que existe la gran diferencia de aquellos programas dirigidos a ciudadanos estadounidénses o aquellos que no lo son; por lo que en base a esto podremos optar por el que mejor se adapte a nuestras necesidades y nivel académico.



ATENTOS:

  • Todos estos tienen en común que además de cubrir hasta un precio tope (hay que consultarlo con cada uno) la matrícula universitaria; también tienen un estipendio mensual para gastos de comida u otros, vuelos de ida y regreso del país de origen, alojamiento, y normalmente seguro médico mientras estén cursándo el programa.

  • Generalmente se requiere un honour degree 2:1 dependiendo del programa a optar, así como la traducción de documentos básicos como título universitario y notas.

  • Las fechas topes, deadlines y afines; SIEMPRE deben ser consultadas porque en caso de enviar postulaciones a deshora, no serán tomadas en cuenta. Atentos con el cambio horario.

  • Por lo general; el postularse a una beca es un proceso aparte de postularse a una universidad; por lo que se recomienda hacerlo de forma simultánea para evitar problemas con los deadlines.

  • Se solicitarán pruebas como el IELTS o TOEFL para corroborar el nivel de inglés, a veces lo solicita el programa, a veces la universidad.



Imágenes tomadas de:


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page