top of page

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés?

Actualizado: 15 feb 2023



Existen cuatro elementos básicos en cualquier idioma, habilidades que son importantes en todas las áreas del currículum vero; que deben ser forjadas, practicadas y deben de tener una posición central en el currículum, estas son: writing, speaking, listening and reading.


Estadísticamente, suele ser más sencillo que un alumno mejore su lectura (reading), pero los idiomas no funcionan netamente de esta manera pues siempre será necesario que hablemos (speaking), escribamos (writing) o escuchemos (listening) a alguien sin importar las circunstancias.


Por las razones previas, recomendamos ampliamente que estudiantes y profesores fomenten la práctica de estas habilidades básicas de cualquier idioma; haciendo énfasis incluso en que, pruebas internacionalmente reconocidas para certificación como el IELTS o el TOEFL, permitan evaluar cada uno de estos elementos por separado y luego promediarlo.


Entonces, quizás el curso de postgrado al que postulas requiere que tengas un nivel Avanzado en inglés (B2) como promedio, pero que puedas tener algún nivel umbral (B1) como mínima nota, y seas capaz de alcanzar tu objetivo planteado. Solo es cuestión de poner en práctica todas las habilidades e iniciar en este mundo de los idiomas.


He seleccionado y curado una serie de tests que puedes hacer de forma gratuita para medir tu nivel de inglés y saber cuál es tu próximo escalón a alcanzar en este idioma. ¿Quieres recibirlos directo en tu correo?

Sigo conectado contigo! Cuéntame en los comentarios qué dudas te gustaría que te ayude a aclarar en las próximas entregas. Pronto tendrás respuestas.



Referencias bibliográficas

- Wallace, T., Stariba, W. and Walberg, H. Teaching, speaking, listening and writing. 2014. Internacional Bureau of Education, France.

- Imagen tomada de: https://www.prasanaintledu.com/blogs/ielts-vs-toefl-what-is-the-difference



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page